Passa al contenuto principale
Supporto OCLC

Administrador de colecciones de WorldShare: Videos en español

Encuentre videos tutoriales sobre el Administrador de colecciones de WorldShare.

Administrador de colecciones de WorldShare

El Administrador de colecciones de WorldShare le ayuda a administrar los metadatos de su biblioteca para recursos electrónicos e impresos a nivel de colección. Cinco tipos de colecciones (base de conocimientos, consulta, socio de catalogación, sincronización de datos y actualizaciones de WorldCat) le permiten recibir y editar la información que necesita para ahorrar tiempo y ayudar a sus usuarios a encontrar y acceder a los recursos a través de su catálogo.

Encuentre formación sobre el Administrador de colecciones de WorldShare. 

¿Tiene preguntas sobre capacitación? Comuníquese con el servicio de soporte de OCLC en su región.

Para obtener capacitación sobre WorldShare Collection Manager, haga clic en Formación en ingles.

Introducción al Administrador de colecciones de WorldShare

Duración: 4:00

Este video es una introducción al Administrador de colecciones de WorldShare. Contiene información sobre los tipos de colecciones disponibles y cómo los utilizan las bibliotecas.

Cómo buscar en el Administrador de colecciones de WorldShare

Durata: 8:13

Este vídeo muestra cómo buscar en el Administrador de colecciones de WorldShare y cómo utilizar filtros para refinar los resultados de la búsqueda.

 

Colecciones de la base de conocimientos

Utilice el Administrador de colecciones de WorldShare para gestionar sus recursos electrónicos y mantener automáticamente las existencias de WorldCat. Utilice los datos de sus colecciones con otros servicios de OCLC, muestre enlaces de texto completo y obtenga registros de WorldCat.

Seleccionar y modificar colecciones de la base de conocimientos 

Run time: 10:28

Este vídeo muestra cómo usar el Administrador de colecciones de WorldShare para seleccionar y modificar las colecciones de la base de conocimientos de WorldCat para reflejar sus suscripciones a recursos electrónicos. También, mostrara cómo modificar estas colecciones usando el método de archivo KBART.

Crear colecciones en el base de conocimientos

Durata: 9:51

Este vídeo muestra el uso de Administrador de colecciones de WorldShare para crear colecciones locales en el base de conocimientos. Puede agregar sus colecciones de revistas electrónicas, libros electrónicos o publicaciones en serie impresas que no se encuentran en la base de conocimientos global de WorldCat.

Mantener existencias y habilitar la entrega de registros MARC con el Administrador de colecciones

Run time: 4:34

Este vídeo muestra cómo mantener existencias y habilitar registros MARC para sus colecciones con el Administrador de colecciones.

Descargar archivos MARC en MisArchivos 

Run time: 7:30

Este vídeo muestra cómo descargar sus archivos de registros MARC. También, explica convenciones de nomenclatura de los archivos y las retenciones en Mis Archivos.

 

 

 

Colecciones de sincronización de datos de WorldCat

La sincronización de datos es un servicio automatizado que le permite sincronizar sus existencias con WorldCat para que sus colecciones sean visibles y estén disponibles a través de los servicios de OCLC.

Introducción a Datos Sincronizados

Duración: 3:33

Este vídeo muestra una introducción a la coleccion de sincronización de datos de WorldCat.

Cómo crear una colección de datos sincronizados para datos bibliograficos

Duración: 8:21

Este video muestre cómo crear una colección de datos sincronizados para datos bibliográficos en WorldShare.

Intercambio de archivos para una coleccción de datos sincronizados

Duración: 7:48

Este video muestra cómo intercambiar archivos con OCLC con WorldShare o sFTP para una colección de datos sincronizados, incluye información sobre cómo debe nombrar tus archivos.